• info@redsac.es
  • Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Avda. de la Borbolla, 47. 41013 Sevilla.
  • info@redsac.es
  • Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Avda. de la Borbolla, 47. 41013 Sevilla.

A continuación se muestra la información detallada del próximo Congreso SAC

Los próximos días 22, 23 y 24 de febrero de 2024 se celebrará en Torremolinos, Málaga, el XXIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Cancerología.

Planificación horaria
Programa de la Jornada

JUEVES 22 DE FEBRERO
Jornada de mañana

< 12:00 – 14:00h >
   CURSO BÁSICO DE GENÉTICA

 

JUEVES 22 DE FEBRERO
Jornada de tarde

< 16:00h >
   RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN

< 16:30 – 17:30h >
   PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES/PÓSTER

< 17:30 – 17:45h >
   INAUGURACIÓN OFICIAL DEL CONGRESO
      Autoridades:

< 18:00 – 19:30h >
   ONCOLOGÍA DE ALTA PRECISIÓN
      Moderadores:

iSABR: Activación inmunológica en el Cáncer. Un nuevo paradigma
   Dr./Dra.
Farmacocinética de la Inmunoterapia
   Dr./Dra.
Radioterapia ablativa sesión única o fraccionada
   Dr./Dra.
Radioterapia intraoperatoria y Flash
   Dr./Dra.

< 19.45 – 20.15h >
   CONFERENCIA INAUGURAL.

Cuidados paliativos pediátricos: Puntos clave de la asistencia. Modelo Hospice vs Modelo Hospitalario y Hospital de día pediátrico
      Moderador:
      Ponente:

VIERNES 23 DE FEBRERO
Jornada de mañana

< 9.00 – 10.00h >
   PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES/PÓSTER

< 10:00 – 11:30h >
   RETOS TECNOLOGICOS: De lo traslacional a la mesa del clínico.

La IA en Oncología
   Dr/Dra.

Que hay de  realidad en las aplicaciones de la IA:Teragnosis Soporte en imagen Biología molecular (NONI)

< 11:30 – 12:00h >
   PAUSA-CAFÉ

< 12:00 – 13:00h >
   LOS COMITÉS DE TUMORES Y EL ABORDAJE INTERDISCIPLINAR DEL CÁNCER. UNA NECESIDAD ÉTICA.
Problemas de la puesta en marcha y recogida de datos

      Moderadores:
      Ponentes: Dr./Dra.

AVANCES EN MARCADORTES MOLECULARES: Comité de tumores molecular, ¿Una necesidad?
   Dr./Dra.

< 13:00 – 14:30h >
   ¿SABEMOS MEJORAR LA  DE VIDA DE LOS PACIENTES?

Impacto nutricional en la supervivencia y calidad de vida
   Dr./Dra.
Nutrición y actividad física antes y durante el tratamiento oncológico
   Dr./Dra.
Nuevos perspectivas para el control del dolor
   Dr./Dra.
Importancia del cuidado de la piel
   Dr./Dra.

< 14:30 – 16:00h >
   ALMUERZO DE TRABAJO

 

VIERNES 23 DE FEBRERO
Jornada de tarde

< 16:00 – 17:30h >
   QUE HAY DE NUEVO EN:
      Moderadores:

Cáncer de Mama: De la Neoadyuvancia a la Desescalada
   Dr./Dra.
Cáncer de Pulmón: Concomitancia Estadio III
   Dr./Dra.
Cáncer de Cabeza y Cuello: Reirradiación, SBRT
   Dr./Dra.

< 17:30 – 18:00h >
   PAUSA- CAFÉ

< 18:00 – 19:30h >
   QUE HAY DE NUEVO EN:
      Moderadores:

Cáncer de próstata de alto riesgo
   Dr./Dra.
Manejo de la recurrencia local tras Radioterapia
   Dr./Dra.
Antiandrógenos de nueva generación: experiencia práctica
   Dr./Dra.

< 19:30 – 20:30h >
ASAMBLEA GENERAL DE LA SAC

 

SÁBADO 24 DE FEBRERO
Jornada de mañana

< 9:30 – 10:30h >
   PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES/PÓSTER

< 10:30 – 11:30h >
   CONTROVERSIA

¿Es la Protonterapia el nuevo estándar en Radioterapia?: Protonterapia vs RM-LINAC
   Dr./Dra.
   Dr./Dra.

(Votación interactiva)

< 11:30 – 11:45h >
   PAUSA-CAFÉ

< 11:45 – 12:45h >
   COLABORACIÓN ENTRE SOCIEDADES CIENTÍFICAS

– SAOM-FAETT
– AAU
– SAGO
– SOANNE

< 12:45 – 13:15h >
   CONFERENCIA DE CLAUSURA.

Presente y futuro: Estrategias terapéuticas contra el cáncer. ¿Estamos cerca de la curación del cáncer?
      Moderador:
      Ponente:

< 13:15h >
   ENTREGA DE PREMIOS A LAS MEJORES

Equipo gestor
Junta Directiva de la SAC

PRESIDENTE

DR. ISMAEL HERRUZO CABRERA

PRESIDENTA ASESORA

DRA. ANA SERRADILLA GIL

VICEPRESIDENTA

DRA. ELENA MONTERO PEREA

SECRETARIO GENERAL 

DR. ANTONIO LAZO PRADOS

TESORERO

DR. JOSE LUIS LOPEZ GUERRA

VOCAL DE ALMERIA

DRA. MARIANA TERESA PEÑA PEREA

VOCAL DE CADIZ

DRA. ISABEL VILLANEGO BELTRAN

VOCAL DE CORDOBA

DRA. SONIA GARCIA CABEZAS

VOCAL DE GRANADA

DRA. VANESSA JERVIZ GUÍA

VOCAL DE HUELVA

DR. JOSE MANUEL RICO PEREZ

VOCAL DE JAEN

DRA. ÁNGELES SÁNCHEZ GALVEZ

VOCAL DE MÁLAGA

DR. JOSE Mª AZCOAGA BLASCO

VOCAL DE SEVILLA

DR. SANTIAGO VELÁZQUEZ MIRANDA

Equipo Científico XXIII Congreso SAC
Comité Científico

PRESIDENTE

DR. ISMAEL HERRUZO CABRERA

COORDINADORA

DRA. ELENA MONTERO PEREA

VOCALES

DRA. ANA SERRADILLA GIL


DR. ANTONIO LAZO PRADOS                     


DR. JOSE LUIS LOPEZ GUERRA


DRA. MARIANA TERESA PEÑA PEREA


DRA. ISABEL VILLANEGO BELTRAN


DRA. SONIA GARCIA CABEZAS


DRA. VANESSA JERVIZ GUÍA


DR. JOSE MANUEL RICO PEREZ


DRA. ÁNGELES SÁNCHEZ GALVEZ


DR. JOSE Mª AZCOAGA BLASCO

DR. SANTIAGO VELÁZQUEZ MIRANDA

Normas de presentación de trabajos científicos al Congreso

Normas de Envío de Trabajos

1.- CATEGORÍAS

Los trabajos científicos deberán presentarse en forma de:

– PÓSTER DIGITAL
– COMUNICACIÓN ORAL

2.- CONDICIONES

    1. La fecha límite de envío de los resúmenes de los trabajos es el 14 de Enero de 2024
    2. Para la aceptación definitiva es imprescindible que, al menos, los dos primeros autores sean Socios de la SAC y el autor encargado de su presentación esté inscrito en el Congreso

3.- REQUISITOS PARA LA ACEPTACIÓN DE LOS RESÚMENES DE TRABAJOS

    1. Los que no cumplan con estas NORMAS o presenten algún defecto de forma serán rechazados
    2. Debe tratarse de trabajos originales que no hayan sido publicados en libros o revistas ni hayan sido presentados en otros Congresos
    3. Los resúmenes se adaptarán al FORMULARIO disponible en la web del Congreso redsac.es en el apartado Comunicaciones/Póster
    4. Se recomienda estructurar el trabajo de acuerdo a los siguientes apartados:

      – INTRODUCCIÓN
      – OBJETIVOS
      – METODOLOGÍA
      – RESULTADOS
      – CONCLUSIONES

    5. El FORMULARIO cumplimentado se enviará por E-mail directamente desde la página web a la Secretaría Técnica del Congreso.
    6. El Comité Científico podrá cambiar la presentación de un trabajo de Comunicación a Póster, por necesidades de programa.
    7. Todos los trabajos aceptados tanto en formato Póster como en formato Comunicación deberán ser presentados el día y hora que se establezca en el programa.

4.- VALORACIÓN DE LOS RESÚMENES

Los resúmenes serán valorados por el Comité Científico, nombrado por la Junta Directiva de la SAC.

El Comité Científico a través de la Secretaría Técnica, se compromete a notificar por E-mail al autor que figure como persona de contacto, la aceptación o rechazo del resumen recibido antes del 24 de Enero de 2024

Se aplicarán criterios de selección de trabajos en base a la valoración del Comité Científico.

5.- PREMIOS

Los Premios que se concederán serán:

– Premio al Mejor Póster.
– Premio a la Mejor Comunicación.

Para optar a los Premios los trabajos han de ser defendidos durante la celebración del Congreso.

El nombre de los Premiados se dirá el la Sesión de clausura del Congreso.

NORMAS PARA PRESENTACIÓN DE PÓSTER DIGITAL

    1. Confeccionar una diapositiva con el programa PowerPoint versiones 97 o superior
    2. Configurar el tamaño de la diapositiva para “Presentación en Pantalla”, con orientación vertical
    3. Guardar el archivo con extensión .ppt o .pptx, con un tamaño no mayor de 2 MB
    4. Tamaño mínimo de letra recomendado 24
    5. Fuente Arial (recomendado)
    6. No se admiten efectos de PowerPoint

REQUISITOS DE ENVÍO DE PÓSTER

La fecha límite para el envío del Póster confeccionado con las características indicadas anteriormente o cualquier modificación sobre el mismo, será el 12 de Febrero de 2024

Cualquier Póster recibido con posterioridad a esta fecha, no se asegura que pueda ser visionado en las Pantallas previstas para ello, colocadas en la Zona de Exposición del Congreso

Forma de envío del Póster: E-mail- indicando el número de Póster asignado a la dirección de correo: secretariasac@gruposurevents.es

Precios de Inscripciones

ASISTENCIA PRESENCIAL

Antes del 15 de enero

Después del 15 de enero

Socio

450€

550€

No socio

650€

700€

Socio Residente

250€

300€

No socio Residente

350€

400€

Curso Pre-Congreso

Inscritos

0€

No Inscritos

100€

IVA incluido

*Acreditación Residentes: Certificado del Jefe del Servicio

CONGRESO VIRTUAL

Antes del 15 de enero

Después del 15 de enero

Inscripción única

60€

95€

IVA incluido

*Acreditación Residentes: Certificado del Jefe del Servicio

ALOJAMIENTO - MELIÁ COSTA DEL SOL

DOBLE DE USO INDIVIDUAL

125€

HABITACIÓN DOBLE

135€

En régimen de Alojamiento y Desayuno

IVA no incluido

Patrocinadores

Contratación de Stand

Reserva de Stand

Para efectuar la reserva del espacio para Stand, deberán enviar la solicitud de alquiler de Stand a:

– Tel: 678 646 709
– E-mail: secretariasac@gruposurevents.es

El pago se realizará contra factura una vez hecha la reserva.

La falta de pago faculta a la organización para la cancelación de la solicitud y poder disponer libremente del espacio.

La confirmación de Stand asignado y la factura correspondiente será enviada por correo a la Empresa participante.

Distribución de Stand

La adjudicación de espacio se realizará por riguroso orden de recepción vía E-mail, con el boletín de reserva de esponsorizaciones a la Secretaría Técnica: GRUPO SUREVENTS

E-mail: secretariasac@gruposurevents.es

No está permitido compartir un mismo espacio por varios expositores salvo expresa autorización previa de la Organización.

De cualquier modo, la Organización se reserva la decisión final acerca del emplazamiento definitivo de los Stands.

Esta web utiliza cookies, debe aceptar la politica de cookies para navegar con normalidad. Puede ver aquí las opciones de configuración.    Configuración de Cookies
Privacidad